Nuestras naranjas pueden conservan su sabor y su aspecto inmejorable un máximo de 60 días, ya que nuestro proceso de recolección y de envío de pedidos es muy específico y está demostrada su eficacia. Tan sólo con un mínimo de colaboración del consumidor la conservación de las naranjas será perfecta durante muchos días.

A la hora de recolectar las naranjas cumplimos una serie de requisitos imprescindibles para que la conservación posterior de la fruta sea óptima. En primer lugar, siempre recolectamos con tijeras porque la fruta aguanta mucho más, a pesar de que es un proceso más lento y sacrificado. En segundo lugar,  nunca recolectamos al amanecer, ya que la humedad provocaría un deterioro importante en pocos días. En tercer lugar, cuando vamos a hacer los envíos, las naranjas deben estar siempre secas, de tal forma que muchas veces cancelamos los envíos si la noche anterior ha llovido o comprobamos que la fruta está húmeda, porque no llegarían en buen estado al consumidor. El soporte del envío es otro aspecto a tener muy en cuenta para  disfrutar de la máxima calidad de la fruta durante más tiempo. Nosotros preferimos usar cajas de cartón especial en vez de cajas de madera porque absorben mejor la humedad y protegen el producto de manera más adecuada durante el transporte.

Sin embargo, cuando la fruta ya está en casa del consumidor, es necesario tener en cuenta algunos aspectos para su conservación y así continuar la labor que nosotros comenzamos. Es imprescindible guardar las naranjas en un lugar fresco, que no sea húmedo ni caluroso. Intentar no apilarlas y, si puede ser, colocarlas separadas para que les dé el aire. Los valencianos suelen depositarlas sobre papel de periódico en el lugar más fresco posible, en la mesa, o en el suelo. También es importante no mezclar las naranjas con otras frutas o verduras. La naranja, al contrario que otras frutas, deja de madurar al cortarla del árbol, por tanto si la mezclamos con una manzana o un plátano por ejemplo, que continúan madurando una vez recolectados, la naranja es la que saldría perdiendo. También es importante no colocar peso encima de las naranjas y cuando notemos que alguna empieza a deteriorarse separarla del resto cuanto antes.

Con estas sencillas indicaciones, junto a nuestro proceso artesanal de recogida, podrás disfrutar del sabor más auténtico de las naranjas un máximo de 60 días sin necesidad de conservarlas en la nevera. Sin duda estamos seguros que merecerá la pena.